Categorías
Urbana

Luces cálidas de ciudad

Con la implementación de LEDs en las ciudades tendemos a hacerlo con iluminación fría para abarcar más espacio con menos recursos.

Fotografía: Anxo Dafonte, 2020

Es una pena que en las ciudades cada vez nos queden menos iluminaciones cálidas para poder combinar con los colores del mobiliario urbano. El afán de los ayuntamientos por cambiar las bombillas a LED produce una contaminación lumínica nada desdeñable aunque también el beneficio de generar menos calor. Sin embargo, no deberían dejar de tener en cuenta que se podría mejorar todo ello si esas bombillas LED fuesen de tonalidades más cálidas.

En el momento de la captura, la iluminación natural del atardecer tintaba las fachadas y ventanas con esas tonalidades azules y magentas. El contraste producido por la farola sobre un vehículo que tenía un color que encajaba perfectamente con todas las dominantes me hicieron fijarme en esta composición. La pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos, curiosamente complementa también los colores principales.

Apenas he tocado los niveles básicos del RAW pues así quedó la captura en cámara y me ha parecido sumamente satisfactoria.

2 respuestas a “Luces cálidas de ciudad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .