Categorías
Callejera

Vinilos

No en todos los museos permiten realizar fotografías, pero es de agradecer que en algunos sí lo hagan pues permiten composiciones muy creativas.

Fotografía: Anxo Dafonte, 2020

Estaba disfrutando de una exposición en el Museo de Cidade da Cultura cuando se me ocurrió esta composición diagonal con los vinilos al ver su forma. Obviamente, la visión en realidad era al revés, sin embargo, yo tenía planificado desde el primer momento el giro de la fotografía.

Compuse en diagonal intentando que las formas de los vinilos coincidieran con las esquinas y dejé un poco de espacio en la parte superior que luego sabía que pasaría a la inferior. Esperé a que se acercase alguien y se reflejase en la vitrina, algo no muy difícil de conseguir ya que el museo estaba siendo visitado por un considerable número de personas a pesar de ser domingo (antes de la pandemia de la COVID-19). La dificultad aquí era que el sujete fuese el adecuado para lo que tenía en mente.

Tras varios disparos, en edición me decanté por esta instantánea tras haberlas revisado detenidamente porque la mirada del sujeto se dirige a una de las líneas que forman parte de la composición y su cabeza quedaba perfectamente enmarcada, creando un busto que se integra perfectamente en la escena, dialogando con el resto de elementos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .