Categorías
Callejera, urbana y arquitectura

Metro de Santiago

Fotografía: Anxo Dafonte, 2019

¡Iluso de mi! Pensaba que era más sencillo hacer fotos en el metro…

En Santiago de Chile utilicé mucho este medio de transporte para mis desplazamientos; sin embargo, pocas fotos tengo del mismo y aquí os muestro la única de la que me siento satisfecho.

O te pasas el día entero en una estación y te olvidas de otras cosas o, cuando llega el tren, el andén está abarrotado de pasajeros. Si no conoces sus husos horarios y la afluencia de pasajeros, buscar horas menos frecuentadas será una tarea pesada que te obligará a perder mucho tiempo que puedes aprovechar en visitar esa ciudad.

Tuve mucha suerte, después de estar al acecho siempre que esperaba un tren, pude finalmente capturar esta escena casi desierta, teniendo en cuenta que tampoco interesa que no exista ningún componente humano para ofrecer una escala fácilmente interpretable. Me sería mucho más sencillo buscar otra escena con más gente, pero no sería la foto que yo quería lograr en aquel momento.

La composición basada en las líneas, aprovecha el amarillo que siempre atrae la mirada y que se alía con las iluminaciones que actúan del mismo modo y nos llevan hasta un punto de fuga situado en uno de los puntos fuertes de la proporción áurea. Nuestra mirada se frena en el tren que contrasta tonalmente en azul con el amarillo y también lleva los faros encendidos para hacernos rebotar y atraernos hacia los rojos y anaranjados que hacen de fulcro para que no perdamos detalle de nada y nos salgamos del encuadre rápidamente.

Por Anxo Dafonte

Como fotógrafo me considero multidisciplinar, dicen que eso te hace ser mediocre en todo y bueno en nada... pero como yo soy feliz así, ¡que me quiten lo 'bailao'!

Una respuesta a “Metro de Santiago”

Me gusta mucho que todas las líneas converjan en el tren, da dimensión, dinamismo y nos introduce en el túnel. Es como el anillo de mordor: el túnel y el tren nos llaman para meternos en el 😉. Estoy de acuerdo contigo en que hacer fotos en el metro es complicado por todo el barullo que hay, pero el punto de fuga le da mucha perspectiva. Pasa un finde estupendo y un abrazo¡¡

Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .