Categorías
Callejera, urbana y arquitectura

Perseguido

A Santiago de Compostela llegan muchos peregrinos en bicicleta y es algo que da mucho juego en fotografía callejera. Piedra, ventanales y movimiento… ¡la combinación perfecta!

Fotografía: Anxo Dafonte. 2019

Cuando subía esta empedrada cuesta vi como un grupo de ciclistas se iban juntando en la cima y mi intuición me indicaba que en poco tiempo los vería bajar uno tras otro, pues entiendo que este tipo de calles suponen un especial atractivo para estos deportistas. Aunque no se aprecia en la imagen, la calle estaba bastante transitada y eso me hacía pensar que la velocidad de bajada no sería demasiado elevada y podría disparar con cierta comodidad, intentando congelar a velocidades que me ayudarían a evitar subir demasiado la sensibilidad ISO.

Así fue, bajaron más o menos en fila a excepción de un pequeño grupo que lo hicieron en pelotón. Justo antes de comenzar la bajada logré llegar a un punto donde podía realizar un encuadre donde mostrar con comodidad la inclinación de la calle e incluso una referencia para situarla en el mapa.

En la captura que más me gustó pude congelar a uno de los ciclistas que se ve perseguido en el reflejo de la ventana donde se produce un oxímoron con la señal de prohibido el paso y que funciona perfectamente para triangular debido al color rojo de la misma que corresponde también con el del sujeto principal y el de su perseguidor reflejado, esos elementos reflejados producen cierta sorpresa visual.

Por Anxo Dafonte

Como fotógrafo me considero multidisciplinar, dicen que eso te hace ser mediocre en todo y bueno en nada... pero como yo soy feliz así, ¡que me quiten lo 'bailao'!

2 respuestas a “Perseguido”

¡Pues os funciona bien porque tenéis fotos espectaculares que ya me gustarían a mi! El método es lo de menos, lo importante es disfrutar del acto de fotografiar y si se puede, del resultado, sea cual sea el camino para llegar al mismo.

¡Disfrutad la semana! Abrazos…

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .