C/2020 F3


“Cometa NEOWISE (C/2020 F3)”, 2020
Nikon D3400 – 55mm (Nikkor 55-300mm) – ISO 3200 – f/4.5 – 1/3s
“Cometa NEOWISE (C/2020 F3)”, 2020
Nikon D3400 – 55mm (Nikkor 55-300mm) – ISO 3200 – f/4.5 – 1/3s
“Cometa NEOWISE (C/2020 F3)”, 2020
Nikon D3400 – 240mm (Nikkor 55-300mm) – ISO 3200 – f/5.3 – 1/3s
“Cometa NEOWISE (C/2020 F3)”, 2020
Nikon D3400 – 55mm (Nikkor 55-300mm) – ISO 3200 – f/4.5 – 1/2s

El Cometa Neowise (C/2020 F3) va a ser visible durante este mes, pero sólo durante unos minutitos hasta que el crepúsculo náutico acaba imponiéndose con sus lúmenes.

Este astro fue descubierto el pasado 27 de marzo por el telescopio espacial Neowise (de ahí viene su nombre) y no volverá a pasar cerca de La Tierra hasta más o menos 6.800 años… ¡si aún fueran 6.000! Pero a los 6.800 yo al menos no creo que llegue.

Teniendo el fin de semana libre, no me importó en absoluto madrugar para recibirlo, ¡pero ojo!, no resulta sencillo de localizar y tampoco tendrás mucho tiempo para ello. ¡Pero no dejes de intentarlo!


5 replies to “C/2020 F3

  1. No puedo creerlo, estuve hasta ayer en el campo y vi la noticia, pero dónde estaba no se podía ver o seré yo que no supe verlo, jeje. Que suertudo que lo viste y lo mejor de todo que lograras fotografiarlo, porque hacer esas fotos es bien complicado, mira al final lo he logrado ver a través de tu cámara:) Un abrazo y buena semana¡¡

    Me gusta

    1. ¡Estás a tiempo! No te des por vencida, no es fácil porque se percibe casi como una aguja en un pajar… cuando buscaba encuadres, al dejar de mirarlo lo perdía y aún me llevaba un tiempo para localizarlo (aún sabiendo por donde estaba). Eso sí, yo me subí a un lugar donde tenía muy buenas vistas en todas las latitudes. Galicia es muy montañosa y al principio también creí que no lo iba a conseguir.

      ¡Tú puedes! Aún queda tiempo para poder verlo.

      Abrazos, feliz semana y… ya me contarás.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ya he vuelto a Madrid :(…aquí si ves una estrella es de pura casualidad. Ya ví que te subiste bien alto para verlo. Mira que estuve hasta esta mañana en la montaña y lo pensé porque estuve bien alto, pero creí que solo se podía ver en Canarias y ya ves que bien lo has podido ver tu en Galicia. Eso si sacarle la foto no debió ser fácil, pero te quedaron genial:) Un abrazo¡¡

        Le gusta a 1 persona

      2. En Madrid es difícil, sí. Pero he visto fotos tomadas desde allí, el caso es buscar el cometa justo antes del amanecer. La fotografía es como todo, ponerse (y tú las haces muy bien), pero no es tan difícil si te lo pasas bien. Ya ves que mi cámara es la réflex más barata del mercado y mis objetivos también. Es conocer un poco de técnica que la aprendes en seguida y luchar por la foto… pero sobre todo, disfrutar el momento, llevarte la foto sí o sí, o en la cámara o en tu memoria.

        ¡Ánimate! Y si no consigues al cometa, seguro que te sacas de la manga una foto genial de un cielo nocturno… nunca se desaprovecha el tiempo, de hecho, el cometa esa noche fue la presa buscada, pero me llevé algún extra que ya os mostraré 😉 y de hecho, me gustó mucho hacer fotografía de noche, me sorprendió muy positivamente y me quedaron muchas ganas de repetir.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star