Categorías
Callejera, urbana y arquitectura

Aparcados

Un lugar abarrotado puede parecer desierto si te decantas por una extracción en tu encuadre.

Fotografía: Anxo Dafonte, 2019

El lugar estaba abarrotado de gente, pero justo ahí donde se encontraba la joven ensimismada con el teléfono existía un espacio vacío y, por suerte, era de los pocos transeúntes que no utilizaban ropas con colores llamativos que muy de moda están y que si bien sirven para que te distingan a grandes distancias, estropean cualquier posibilidad de componer adecuadamente.

He decidido utilizar el blanco y negro simplemente por gusto personal, pero los tonos pastel de la escena podían igualmente funcionar en color.

El tono, las líneas y ese equilibrio asimétrico me estaban llamando a gritos cuando me encontré en ese punto de la ciudad. La bicicleta mira hacia el lado contrario al que mira la persona, la iluminación también parecía dispuesta para señalar a la mujer, así que le tuve que compensar los pesos usando mayor proporción del encuadre para la bicicleta. Un recorte podría solucionar esa pequeña anomalía que se aprecia en la esquina inferior derecha, pero no me pareció suficiente razón para ello, además, de esta forma el espectador entiende que los arcos continúan en su dirección y no puede tener una clara consciencia acerca de las dimensiones de ese lugar, magnificándolo más de lo que es en realidad.

Por Anxo Dafonte

Como fotógrafo me considero multidisciplinar, dicen que eso te hace ser mediocre en todo y bueno en nada... pero como yo soy feliz así, ¡que me quiten lo 'bailao'!

2 respuestas a “Aparcados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .