Categorías
Nocturna y pinturas con luz

Compostela en la noche

La esperanza se desvanece

Os presento en esta entrada, una imagen que pude tomar durante los primeros instantes de la noche, después de una agradable tarde de sesión fotográfica con el equipo de Desde Cámara.

Parecía que ya no conseguiría una foto de provecho, puesto que ni el momento, ni las vistas me transmitían nada.

Fue después de unos vanos intentos cuando abrí mi mente y conseguí ver las posibilidades del paisaje urbano que tenía ante mis ojos. La disposición de los edificios, la iluminación de las calles, los coches que pasaban tímidamente por algunos puntos de la ciudad y esas nubes con unas texturas que incitaban a abrazarlas con mimo, hicieron que junto al armonioso contraste de los tonos, cautivasen mi alma.

Lo cierto es que no es la zona más bonita de la ciudad, pero en ese concreto instante, estaba muy hermosa.

Si es vuestro deseo, podéis aprovechar la sección de comentarios de esta entrada para transmitirnos las sensaciones y emociones que esta fotografía desata en vuestro corazón.

Muchas gracias por compartir vuestro tiempo con nosotros navegando por el blog.

Un saludo,

David Álvarez.

¡Gracias por tu atención
y buenas vistas desde cámara!

10 respuestas a “Compostela en la noche”

No vas nada desencaminado en la descripción de lo que ves en la imagen, pues mi intención original era esa. Lo cierto es que si, no me fue sencillo de transmitir, pero ya sabes que soy insistente.

Lo que más me cautivó del encuadre, fue ese cielo impresionante contrastando con el resto elementos; precisamente eso me hizo seguir intentándolo.

Le gusta a 1 persona

Me encanta que al final hayas podido sacar partido de esa noche que no era nada fácil.

La distancia a la ciudad no era pequeña, así que la ejecución ha sido muy buena pues se distinguen perfectamente los edificios con nitidez.

También ese juego de contraste entre el frío del cielo que nos habla precisamente del clima y el cálido tono de los edificios, nos invitan a cobijarnos en ellos. Así que no está nada mal. También me gusta mucho el detalle de los destellos estrellados de las farolas que llaman la atención desde el primer plano y te invitan a recorrer la foto en zig zag (si hubieses dado luz a las zonas oscuras de la parte inferior, ese camino no estaría tan claro y no dirigiría la mirada del mismo modo) de abajo izquierda a arriba al centro cuya bajada de luminosidad te hace permanecer un poco y observar ya con detenimiento el contraste tonal del crepúsculo náutico cargado de nubes y al que le has dejado más espacio en el encuadre, entiendo que para compensar el peso visual tan potente de la ciudad y otorgarle relevancia, pues nos lo querías resaltar. Así lo veo yo. Haber dejado menos hubiese sido quizás un error porque la zona más azulada del cielo perdería peso (o incluso desaparecería) y no se apreciaría ese crepúsculo que ayuda a degradar ese contraste tonal entre fríos y cálidos mostrando una transición más suave. Por lo tanto, me parece una proporción acertada.

Lo importante, es haber disfrutado el momento buscando ese resultado. Yo sé que es muy frustrante no verlo en el momento pero cuando las imágenes reposan ya nos hablan de otro modo, no tan visceral. Disfruta el momento y si un día no hay foto, se intenta en otro momento. Pero al menos, en equipo se puede aprovechar para pasar un buen rato.

Cuando las autoridades puedan controlar esta pandemia, repetiremos salidas y seguiremos disfrutando con nuestra visión nocturna, que engancha mucho y ya me está entrando síndrome de abstinencia al respecto.

Le gusta a 1 persona

Ala! Que buen equipo! Anxo ya nos tiene enseñado unas cuantas 🥰 algunas hechas con la cámara, otras, incluso con el móvil pero todas con un aquel, con un gusto y un toque que las hace diferentes. Encantados de que esto crezca y nos hagáis flipar con un punto de vista que otros, no tenemos. Un 👋 saludo.

Le gusta a 1 persona

Nuestro objetivo es simplemente disfrutar de la fotografía, y si además conseguimos llegar al corazón de aquellos que observen nuestras imágenes, es para nosotros, una gran satisfacción.
En cuanto al punto de vista, todos tenemos uno, único y especial. Está en nuestro interior, sólo hai que dejarlo salir sin miedo.

Muchas gracias por comentar.
Buena semana.

Le gusta a 1 persona

Como bien dice David, cada uno de nosotros tiene su punto de vista y eso es algo maravilloso porque nos hace distintos y más interesantes. Vosotros tenéis vuestro propio punto de vista que creo que ya os lo he dicho alguna vez, a mi personalmente me gusta mucho, me mostráis los lugares como me interesa verlos, sin filtros, reales y no como nos los pintan las agencias de viajes. Hacéis que se sienta el lugar y eso no es nada fácil.

Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .