Categorías
Aproximación y macro

Páginas en blanco

Aflorando sentimientos

Una letra. Es el comienzo para transferir nuestras emociones al papel; sintiendo cada uno de sus poros mientras deslizamos suavemente el plumín de nuestra estilográfica por su cálida superficie impregnándolo con tinta.

Es un maravilloso modo de expresión, en el que viajamos a lo más profundo de nuestro ser, en el que nos podemos mostrar tal y como somos. Una manera de abrir el corazón; liberar nuestro espíritu. Un momento a solas con nosotros mismos.

Me gustaría dedicar esta entrada a todas aquellas personas que con sus escritos hacen posible que nos transportemos más allá de la rutina del día a día, llenando nuestra mente de imaginación y conocimiento.

Un saludo especial a Santiago Agulleiro.

Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros navegando por el blog.

Un saludo,

David Álvarez.

¡Gracias por tu atención
y buenas vistas desde cámara!

7 respuestas a “Páginas en blanco”

La belleza de un atardecer ,la sonrisa de un niño,los cabellos plateados de un anciano,las luces de una ciudad entre mágicas nubes de colores.Todas esas cosas hermosas ,las puede atrapar una sencilla cámara de fotos.Gracias!!!!

Le gusta a 2 personas

Si, con una cámara e ilusión, podemos inmortalizar momentos únicos y transmitir emociones, pero también hacer reflexiones sobre un tema, como en el caso de esta entrada.
Muchas gracias por comentar.

Le gusta a 1 persona

Estoy con Anxo, las páginas y las fotos impresas dentro de poco van a formar parte de las listas de productos en extinción. Solo tecleamos y se nos va a olvidar hasta escribir a mano. ¿Dónde van a quedar esas fotos con tonos sepia que le ha dado la pátina del tiempo o los libros como el de tu foto con moho y polvo?. Tu foto invita a reflexionar sobre como el tiempo cambia todo. Un abrazo y pasa muy buen fin de semana

Le gusta a 2 personas

A veces con la “evolución” de la sociedad se sustituyen u olvidan los buenos hábitos de nuestros ancestros. Nos estamos convirtiendo en seres demasiado cómodos y conformistas.
Graciñas y buen finde.

Le gusta a 1 persona

Esta imagen me produce mucha tristeza. Como amante de la literatura y a escribir a mano, con mi estilográfica.

Me produce tristeza porque en el abandono de esos libros veo reflejado perfectamente el camino que nuestra sociedad ha tomado donde la escritura a mano va dejando paso a la digital, incluidas las obras literarias y eso lleva el peligro implícito de la manipulación de la información. Cuando un libro se imprime, se hace con sus fallos, pero es inviolable. Lo que se dice en él es lo que aparece y punto. Se puede interpretar de una forma u otra, todo es interpretable, pero no se puede borrar lo que en sus páginas ha quedado plasmado. En el mundo digital es todo lo contrario. Todo se puede editar y corregir, realmente todo se puede manipular y desgraciadamente es una práctica cada vez más habitual.

Y me parece una imagen muy emotiva porque me trae también al mundo que me mantiene más vivo y sensible: el de la fotografía.

Porque cada vez se imprimen menos fotografías. Me imagino los álbumes de fotos o las cajas de galletas con impresiones abandonadas acumulando polvo y humedad.

Eso me hace sentir triste.

Y por eso me gusta tu foto, porque me ha hecho sentir. Da igual cómo, si la foto te hace sentir algo (sea bueno o malo) ha cumplido su cometido.

No sé si es lo que quisiste decirnos con ella, es simplemente lo que yo siento al verla.

Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .