Categorías
Mundo Limpo

Mundo Limpo. Semana 1

Primera semana del Proyecto de 52 “Mundo Limpo” que este año dedicamos a mostraros la basura que vamos dejando sin gestionar por cualquier lado.

Abrimos este proyecto de concienciación social con esta imagen, una imagen que nos muestra que el ser humano todavía no es consciente del mal que le está haciendo a la naturaleza.

Es cierto que por el ritmo de vida que tenemos a nivel global no contaminar es imposible, puesto que hacemos uso de vehículos, electrodomésticos, etc…; y consumimos, en muchos casos, más de lo que realmente necesitamos sin asumir el consiguiente daño a nuestro planeta, pues con tanta demanda estamos agotando los recursos que nos proporciona sin darle tiempo a regenerar sus reservas.

¿Cuántas veces desechamos algún objeto porque ya no nos gusta para comprar uno nuevo que hace exactamente lo mismo?

¿Y cuántas veces desechamos objetos porque no funcionan sin ni siquiera intentar repararlos?

Cierto es que a veces la reparación no compensa económicamente, pero si conseguimos ver más allá, nos daremos cuenta de que a la larga será beneficioso para todos, puesto que alargaremos la vida de nuestro planeta y, si algo no tiene arreglo, lo correcto es gestionarlo como residuo en el lugar correspondiente para minimizar, en la medida de lo posible, el impacto medioambiental.

El teclado de la imagen me lo encontré en el césped, al lado de la acera en una zona próxima al centro urbano. Es algo que no consigo entender.

Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros navegando por el blog.

Un saludo,

David Álvarez.

6 respuestas a “Mundo Limpo. Semana 1”

Que cerdada de verdad, me parece muy fuerte que uno tire un teclado en el césped y se quede tan fresco, alucino ¿de verdad a quien lo tiró le costaba tanto ir a un punto limpio? no lo entiendo¡¡. Lo mejor de todo es que ordenadores y todos los restos de porquería tecnológica que consumimos constantemente gracias a la obsolescencia programada te la encuentras en gigantescos descampados de África como en Ghana. Es decir que la basura que la gente si deposita en puntos limpios, termina en vertederos en otro lado del mundo porque todavía somos incapaces de reciclar. En fin que mundo. Un abrazo David

Le gusta a 2 personas

Efectivamente, Ghana (cuesta decirlo, pero hay que hacerlo) es el vertedero del mundo tecnológico. Todos los electrodomésticos que se recogen por viejos terminan allí… y aún por encima tenemos la desfachatez de alegar que así pueden arreglarlos y mejorar la calidad de vida de sus gentes… llevarles tecnología… 🤦‍♂️

El “Primer Mundo” debería hacérselo mirar. Somos unos desagradecidos.

Le gusta a 2 personas

efectivamente y supongo que alguien tendría que hacer algo con el tema de la obsolescencia programada, porque me parece una vergueza total y es que al final solo originamos basura por culpa del excesivo consumo. Mucho I+D pero que lo hagan también para reciclar. Me pregunto que tienen pensado para las baterías de los coches eléctricos, esos que no contaminan…pero sus baterías de dos años de duración…dónde las van a reciclar? Somos la era basurilla🙄💩💩Un abrazo

Le gusta a 2 personas

El tema de los vehículos eléctricos en mi opinión es otra estrategia para mover el sector automobilístico y, sinceramente, creo que no va a cambiar mucha cosa, habrá menos emisiones en los centros urbanos, puede ser, pero también se fabricarán más baterías, cuya producción es nociva para el planeta desde el momento en que empieza el proceso de extracción de la materia prima.
En mi opinión, con un uso más responsable de nuestros “accesorios”, el mundo estaría más limpio.

Me gusta

Por desgracia no somos conscientes de nuestros actos. Nos parece que vivimos en una burbuja y que nunca pasa nada, pero no es así, estamos matando el planeta.
Muchas gracias por comentar y buena semana

Le gusta a 1 persona

Cierto lo que dices, la mayor parte de las veces no gastamos, malgastamos. Y ya no sólo afecta al medioambiente. Comprar un modelo de teléfono móvil porque sale uno nuevo fomenta negocios turbios en ciertas partes del planeta (por ejemplo).

Tampoco entiendo esa vagancia de negarse a gestionar bien un residuo a pocos metros de contenedores que te facilitan precisamente esa tarea.

Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .