Fotografías y texto: Anxo Dafonte, 2020
Contacto: info@adafonte.com
Los mosquitos, a pesar de su tamaño, pueden resultar extremadamente peligrosos. En esta publicación te muestro una sorprendente perspectiva de uno de los mosquitos más comunes en nuestro entorno.
El Mosquito Tigre
Se trata de un mosquito que vulgarmente conocemos como "tigre" por el color que presenta en su cuerpo. Un insecto que cuando lo vemos magnificado en tamaño y muestra su verdadero rostro a mi me recuerda a una de mis producciones cinematográficas favoritas: "Alien" Ridley Scott, 1979
Los mosquitos en general pueden ser transmisores de graves enfermedades que afectan al ser humano, el zika es una de ellas, una enfermedad que hace bien poco estaba en cabecera de los medios de comunicación debido a su devastador efecto sobre las gestaciones humanas pero que parece haberse erradicado tras ser arrasada en popularidad por la terrible pandemia de la Covid-19.
Pero que no oigamos hablar de esa enfermedad tan terrible no quiere decir que haya desaparecido, simplemente que dejó de ser noticia principal en los noticiarios, por lo menos en nuestra zona. No olvidemos que adiario luchamos contra enfermedades que no desaparecieron de la noche a la mañana. No bajemos la guardia al respecto.
A pesar de ser considerados muy peligrosos, a nivel individual la presencia de un mosquito no significa necesariamente que tengamos delante al portador de virus alguno, simplemente que puede llegar a serlo y para ello se tienen que cumplir otros factores como por ejemplo, que haya sido infectado previamente.
No podemos dejarnos caer en el error de prejuzgar a un único individuo. Huelga decir que somos sobrados conocedores del resultado general de una picadura de mosquito y generalmente, lo único que nos producirá será una pequeña molestia y algo de picor.

También te podría interesar:

Back to Top